El servicio municipal de canguros empieza a funcionar esta tarde

Es gratuito y está dirigido a niños de 4 a 12 años. El objetivo es ayudar a los padres en casos muy concretos, como cuando deben asistir a un cursillo o a una cita médica. Ante necesidades de este tipo, los progenitores pueden recurrir a estos cuidadores para que atiendan a sus hijos durante una hora o más.

En este sentido, la iniciativa está especialmente pensada para padres que se encuentran buscando trabajo y que no tienen con quién dejar a sus hijos para asistir a una entrevista o a un curso de formación. No obstante, está abierto a cualquier familia que tenga una emergencia y necesite un canguro.

Ingresos familiares

Existe un tercer supuesto recogido en las bases de este servicio municipal y que contempla la posibilidad de utilizarlo para facilitar a los padres la asistencia a actividades socioculturales y deportivas. Sin embargo, además de establecer unas determinadas situaciones que justifican el uso de este servicio, el Ayuntamiento también pone un límite máximo de ingresos familiares: dos veces el salario mínimo interprofesional; es decir, 1.141,2 euros al mes.

Los cuidadores trabajarán en horario de tarde en el Centro Municipal de Empleo durante los meses de noviembre y diciembre. Será un proyecto piloto que en función de su utilización tendrá continuidad o no, aunque la intención del Gobierno local es que sí la tenga. Las solicitudes para este servicio se presentan en la Concejalía de Igualdade y en el Centro Municipal de la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento