El Ayuntamiento de Málaga mantiene el impulso a la petanca con diversas inversiones

  • El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga prosigue con su impulso a la petanca con distintas inversiones en instalaciones de diferentes distritos de la ciudad. Estas semanas, esta área ha realizado una intervención para mejorar las pistas de petanca de Girón-Las Delicias, situadas en calle Guadiaro.
Petanca en Málaga
Petanca en Málaga
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Petanca en Málaga

La actuación ha consistido en ubicar un módulo polivalente provisional junto a las pistas que ofrece una sala de reuniones, despacho, trastero y aseos. El importe de estos trabajos ha sido de 19.118 euros -IVA incluido- y los ha ejecutado la empresa Tobelem.

Estas mejoras completan las que realizó el Área de Deporte el año pasado en este mismo espacio con la compactación y aportes de grava e intervenciones en los vallados de las tres pistas individuales y dos pistas dobles que forman uno de los lados de la gran parcela de uso deportivo de la barriada.

Así, según han detallado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, completan esta pastilla dos pistas de baloncesto y uno, de fútbol sala, parques infantiles y un centro social.

Las pistas están gestionadas por el Club de Petanca Girón-Delicias, cuentan con vallado y cierre propio y están situadas sobre el aparcamiento Guadiaro de las barriadas Girón y Las Delicias.

En el recinto de petanca de Los Prados, en la calle Managua, Deporte va a crear dos nuevas pistas dobles por valor de en torno a 20.000 euros, que se unen a las seis ya existentes.

Además, la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras dotará este recinto de un nuevo edificio de servicio, con sala de usos múltiples, almacén y aseos, para lo que deberá derribar el que existe en la actualidad. Como complemento a estas actuaciones, la Junta de Distrito de Cruz de Humilladero está coordinando la mejora de la iluminación de estas pistas.

Otro de los lugares en los que va a actuar el Área de Deporte va a ser en el Distrito Churriana, donde se está preparando la redacción de un proyecto dedicado a un complejo de petanca. Este esfuerzo comprende la creación de las pistas en calle Carmen Laforet (Distrito Teatinos-Universidad) en 2014, con la dotación de ocho pistas dobles y un edificio multiusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento