Les dejan la basura al ser la calle «privada»

El Ayuntamiento de Santa Pola no limpia algunas calles de Gran Alacant por ser de una promotora. Los vecinos retiran las bolsas.
Una vecina de Gran Alacant barre la carretera (Rafa Molina).
Una vecina de Gran Alacant barre la carretera (Rafa Molina).
Una vecina de Gran Alacant barre la carretera (Rafa Molina).
Algunos vecinos de Gran Alacant (una de las urbanizaciones dormitorio con más trabajadores en Alicante) tienen que recurrir a vecinos solidarios para recoger la basura de sus calles, pues el Ayuntamiento no les da ese servicio.Así, algunos vecinos de la urbanización declararon a 20 minutos que el Consistorio de Santa Pola (al que pertenece la colonia) considera que la calle es «del grupo Masa», constructora que urbanizó la vía, y es «privada». Por lo tanto, se desentiende de este servicio.

Por eso, algunos vecinos son los que, sin cobrar nada, limpian su propia calle, o algún jardinero que trabaja en la zona. Pero periódicamente se acumulan las hojas de árbol, los papeles... porque no hay baldeo.

Los residentes se quejan de que, además, están tan mal urbanizadas que el Ayuntamiento tendría que reformar farolas y aceras. Y cuentan que algunos vecinos se han mudado.

Además, hay filtraciones

Algunos vecinos de Gran Alacant se han quejado por las filtraciones de agua, que causan humedades en sus paredes cada vez que llueve. Grupo Masa asegura que este fenómeno se produce porque los vecinos han instalado rejas en sus ventanas. Este cambio consideran que puede ser «estructural», o que «afecta a la estructura», pues al colocar las protecciones pueden haber perforado la tela asfáltica del interior y se producen así las entradas de agua. Pero algunos vecinos de la urbanización aseguraron a 20 minutos que, en otras casas, donde no se han hecho reformas ni colocado rejas, también entra el agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento