Susana Díaz y Antonio Ruiz (centro) con la mesa del PSOE en el Guadiato
Susana Díaz y Antonio Ruiz (centro) con la mesa del PSOE en el Guadiato EUROPA PRESS/PSOE

Según ha informado el PSOE, en el encuentro se han analizado las necesidades de los municipios del Guadiato, con la asistencia también de la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, y del coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, junto a los alcaldes y portavoces socialistas y los secretarios generales de los municipios de la comarca.

En este contexto, el secretario de Organización del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, ha asegurado que "frente a la humillación permanente a la que el Gobierno de Rajoy somete a nuestra provincia, materializada un año más en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la Diputación y la Junta de Andalucía están contribuyendo al desarrollo de esta comarca".

Así, Ruiz ha explicado que, en los 22 meses de gobierno socialista en la Diputación del presente mandato, la institución provincial ha destinado a esta comarca "algo más de diez millones de euros, casi el doble de lo que destinó el PP en ese mismo periodo", cuando gobernó la institución provincial.

El número dos del PSOE cordobés ha destacado igualmente que, "a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles, los municipios del Guadiato han recibido de la Diputación, desde junio de 2015 a diciembre de 2016, más de 1,2 millones de euros".

Asimismo, Antonio Ruiz ha destacado que este año las aportaciones de la Diputación a la comarca serán de 205.000 euros, a través del Plan de Aldeas, de 136.000 euros mediante los Planes de Eliminación de Barreras Arquitectónicas, y de 1,2 millones de euros a través de la Acción Concertada.

Por otra parte, Ruiz ha recordado que "Andalucía es la única comunidad autónoma que financia de manera incondicionada a todos los municipios, con independencia del color político de sus ayuntamientos", y ha asegurado que "a través de la Patrica se han invertido en la comarca casi siete millones de euros en los tres últimos años".

De igual modo, Antonio Ruiz ha destacado "la apuesta que hace el Gobierno andaluz por la creación de empleo" y ha asegurado que la Junta de Andalucía, en los tres últimos años, "ha destinado al Guadiato cerca de tres millones de euros en programas de empleo".

"Frente a todo esto -ha concluido-, el PP maltrata y humilla a Córdoba de manera constante y ahora, una vez más, nuestra provincia vuelve a ser la última en inversión por habitante en los Presupuestos Generales del Estado para 2017" y, a su juicio, "solo hay una razón para el maltrato del Gobierno del PP a Andalucía y a Córdoba y es la estrictamente política".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.