Foto primeros auxilios
Foto primeros auxilios EUROPA PRESS/ JUNTA

Esta actividad está incluida en el programa de atención a la comunidad de estas unidades, así como dentro del convenio de colaboración con las asociaciones de voluntariado de la comarca de Antequera.

El taller con formato teórico práctico ha sido impartido por residentes de cuarto año de medicina de familia y comunitaria y han participado un total de 30 voluntarios a los que se les formó en Reanimación Cardiopulmonar Básica y atragantamiento, así como en generalidades de los Primeros Auxilios y en qué debe de contener un botiquín, manejo de heridas, quemaduras, epistaxis, lesiones óseas, vendajes e inmovilizaciones, manejo del TCE y politraumatismo, alteraciones de conciencia e intoxicaciones.

Las actividades formativas se han realizado a través de maniquíes de RCP donde se pudieron poner en práctica todo lo aprendido, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

El resultado de este taller, con una duración de tres horas, ha formado parte del programa de actividades con la comunidad planificado entre la Plataforma de Voluntariado y el centro de salud de Antequera.

Consulta aquí más noticias de Málaga.