El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha expresado la indignación del Ejecutivo canario por este nuevo crimen y reafirmó su compromiso con las víctimas y con la lucha contra la violencia machista, que afecta a diario a miles de mujeres y sus hijos e hijas, y pidió unidad social contra esta lacra y frente a los maltratadores.

Barragán trasladó sus condolencias a familia y amistades de la víctima y enfatizó que "todos y todas debemos asumir un compromiso efectivo contra la violencia machista para evitar que se perpetúe y pase de generación en generación".

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, sostuvo que hay que ser "intransigentes" ante cualquier manifestación e intensidad de la violencia contra las mujeres, que "es demoledora y que no podemos ni debemos tolerar". "Las instituciones y el conjunto de la ciudadanía debemos rebelarnos contra la violencia de género, alzar la voz contra los agresores y apoyar a las víctimas, mujeres y también sus hijas e hijos", remarcó.

El Ejecutivo canario detalló que seguirá reforzando acciones de sensibilización y prevención para erradicar la violencia machista, que supone "un atentado permanente al derecho a la vida, la seguridad, la libertar la integridad psíquica y la igualdad, e insiste en que es fundamental una respuesta contundente del conjunto de la ciudadanía".

Barragán quiso recordar a las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y pide tanto a las mujeres como al conjunto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.