La Diputación de Cáceres edita un libro que versa sobre los orígenes de la comarca de Las Hurdes

  • La Diputación de Cáceres ha editado 300 ejemplares del libro 'Las Hurdes: ocho siglos de historia', de Juan Martín Domínguez, natural de Casares de Las Hurdes, que explica la trayectoria vital de la comarca desde sus orígenes (1.100) hasta finales del siglo XX.
Presentación de un llibro sobre Las Hurdes
Presentación de un llibro sobre Las Hurdes
EUROPA PRESS
Presentación de un llibro sobre Las Hurdes

Este libro cuenta con 444 páginas divididas en un prólogo y 16 capítulos, donde Martín Domínguez habla de la geografía de la comarca; la flora y la fauna; las comunicaciones; la historia; los animales domésticos; las colmenas; las aguas; los huertos; los oficios y trabajos; la religión y la sociedad; los árboles frutales; la enseñanza o la sanidad, entre otros temas.

Los detalles de esta publicación se han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa por el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez; la diputada del Área TIC, Ana Garrido; y por el autor de la obra, Juan Martín Domínguez.

El autor escribió este trabajo debido a que, tras documentarse con otros libros, consideraba que la historia de Las Hurdes "estaba mal escrita o escrita a medias" y, también, por la necesidad de reflejar por escrito, debido a la emigración que existe en la comarca, la vida y las costumbres de los antepasado hurdanos. "He disfrutado mucho escribiendo este libro", ha expresado Martín Domínguez.

Por su parte, Sánchez Cotrina ha destacado la importancia de este libro, por ser una visión de un emigrante de los años 60 de Las Hurdes, mientras que Ana Garrido ha definido el trabajo como un libro "muy bien documentado" y que habla de la comarca hurdana con "mucho amor". Igualmente, Garrido ha señalado que este libro también sirve para "fomentar el turismo" en la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento