El servicio municipal de comida a domicilio sale con más garantías de calidad por 1,67 millones hasta 2020

  • El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación para la prestación del servicio municipal de comidas a domicilio, que sale con un precio de licitación de 1,67 millones de euros, para un periodo entre agosto de 2017 a julio de 2020.
Dependencia
Dependencia
EUROPA PRESS/JCCM
Dependencia

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, este nuevo contrato "sustituirá al rescindido con Serunión, que tiene acumuladas multas por más de 50.000 euros por diversos incumplimientos" en este servicio.

De este modo, el nuevo pliego incluye mejoras "como nuevos parámetros que mejoran la calidad, presentación y garantías sobre los alimentos" que se servirán a los usuarios. De este modo, se incluyen "nuevas garantías, como información sobre el proceso de pasteurización, la comida en línea fría que es más segura que en caliente, o más control y exigencia en las temperaturas".

A ello ha sumado más inspecciones analíticas microbiológicas tanto las que se marcan en la ley "como controles extra por parte del Ayuntamiento, que llevará adelante una empresa externa"; se extremará el control "en el manipulado de alimentos, en su almacenamiento, transporte o incluso en el acceso a las viviendas"; y se harán análisis de calidad y cantidad "valorando los platos que no vayan a ser del agrado de los usuarios".

Igualmente, se incluirán pautas acerca de los consumos recomendados, las cantidades mínimas por ración, las rotaciones de menús cada cuatro semanas o el uso obligatorio de aceite de oliva o de girasol.

Y, en la supervisión, Sáinz ha citado dos novedades: la ampliación de jornada a la coordinadora para hacer más visitas a domicilio o la contratación de una tercera empresa, cuyo pliego saldrá en breve, para contratar a la tercera empresa para las inspecciones.

Por último, ha apuntado que se cambiarán los criterios de adjudicación, con dos cortes, el primero de ellos, relacionado con la calidad de los alimentos, y el segundo, por la mejor gestión y manejo de los alimentos por la empresa.

MAS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado realizar un requerimiento a 130 comunidades de propietarios y particulares, "para que, en dos meses, hagan la ITE". Se trata, ha explicado Miguel Sáinz, de edificios de los padrones de 2014 y 2015 -que sumaban 710 inmuebles- "que no realizaron esta inspección".

Si no llevan a cabo el procedimiento en los dos meses marcados, el Ayuntamiento podrá hacerlo de forma subsidiaria "por motivos de seguridad". El portavoz ha adelantado que, en breve, se revisará el padrón de 2016, con 745 viviendas, y el de 2017, con 717, para ver si hay más incumplimientos.

Por otro lado, se ha dado luz verde a las bases para que salgan a concurso dos plazas de programador informático, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2015.

Se han aprobado también dos paquetes de subvenciones, por un total de 110.000 euros, para comercios. En concreto, del total, 80.000 euros serán para asociaciones zonales y el resto, para comercio minorista y artesanos.

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno a la concesión del uso de 5.800 metros cuadrados de terreno para la instalación del ferial, entre el 3 y el 13 de junio y entre el 16 y el 25 de septiembre. Se hace a la Asociación de feriantes, que será la que, posteriormente, dará las parcelas concretas.

Y, por último, Sáinz ha avanzado que la Comunidad va a convocar de forma conjunta el concurso para la obtención de ayudas a la cooperación al desarrollo, un aspecto en el que, como ha recordado, el presupuesto municipal incñluye 402.500 euros en este ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento