Y dentro de esa afición favorita, y de cara a la próxima Semana Santa, al 42% de los ciudadanos de esta región le gustaría viajar a algún país de Europa, continente seguido de América (26%), donde el destino preferido es Cuba, según señalan el 16% de los encuestados con motivo del V Barómetro de la Ilusión, el primer estudio estadístico elaborado por Cofidis y la firma de investigación GFK, que mide el índice de ilusión de los españoles

Las razones para viajar que argumentan los cántabros van desde escapar de la rutina a conocer otras culturas, pasando por hacer una escapada romántica, visitar a amigos o familiares.

Así, los motivos "son muchos", pero viajar es "el proyecto que más ilusiona a los cántabros", de acuerdo con el estudio demoscópico, según el cual Asia ocupa el tercer lugar del podio de continentes.

Sin embargo, el turismo dentro de nuestras fronteras sigue siendo igual de importante ya que un 23% de los residentes en Cantabria está ilusionado por viajar por lugares de España.

Por comunidades autónomas, gana Andalucía (40%), seguida de Galicia (14%) y la Comunidad Valenciana (11%). Teniendo en cuenta el sexo, hombres y mujeres discrepan en algunos de sus destinos predilectos. Por ejemplo, ellos están más predispuestos a viajar por Europa (46%) que ellas (39%), que se decantan más por América (33% frente al 18%) y por destinos de clima cálido para estas vacaciones, de modo que Cuba (31%) es su destino "estrella".

Por edades, al contrario de lo que sucede en la mayoría de las regiones, los jóvenes de 15 a 34 años son los más fieles a su continente, pues un 61% tiene como proyecto viajar por Europa, con Berlín a la cabeza (18%). A los de 55 años en adelante les haría ilusión conocer América (42%). Por su parte, los de edades comprendidas entre 35 y 54 años se desmarcan del resto y son los que más mencionan Asia (12%).

Casi cuatro de cada diez cántabros prefieren hacer un viaje de aventura, en especial las mujeres (52%), más proclives a este plan que los hombres (24%). El viaje cultural también gana posiciones y se sitúa como la segunda preferencia (33%).

Por edades, los jóvenes de entre 15 a 34 años prefieren antes los viajes culturales (39%) que las escapadas para visitar a amigos (10%). De hecho, los que más ilusión tienen por este tipo de viaje son los cántabros de 35

54 años (27%). Por su parte, los viajes de aventura son los preferidos de los de 55 años en adelante (42%).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.