Aún no hay plazos para que este proyecto sea una realidad, pero el Consorcio está buscando una empresa que estudie por dónde podrán discurrir las vías para las dos ruedas, así como qué tipo de señales y de aparcamientos precisan estos vehículos en cada punto del recorrido.
También
De Málaga a Vélez
El estudio abarca el trazado de los carriles en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Álora, Coín, Cártama, Pizarra, Almogía, Colmenar, Casabermeja, Totalán, Moclinejo, Riogordo, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.
Se atenderá especialmente a cuatro ejes: costa oriental, costa occidental, Valle del Guadalhorce y Málaga-Pizarra-Álora. El estudio será más preciso en las zonas interurbanas. Dentro de las poblaciones, la empresa sólo detallará qué barrios es necesario conectar con los corredores-bici principales, pero no el trazado exacto de esa red secundaria.
Separados de los peatones
Los carriles-bici estarán segregados de coches y zonas peatonales «como norma general», según el Consorcio. La institución enumera las ventajas de la bicicleta: no contamina ni consume combustible, es saludable, no precisa carné de conducir, es barata y apenas da problemas al aparcar. La bici es «ideal» si el viaje es de menos de 5 km (el 35% de los que se hacen en el área de Málaga no superan esa distancia).
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios