Los profesores y alumnos del centro han guardado un minuto de silencio y se han unido en oración para "pedir el eterno descanso de su alma y rendirle el homenaje", según ha indicado el centro educativo en una nota.

"El equipo directivo, profesorado, AMPA, personal laboral y alumnado desean transmitir su cariño a los familiares de Cynthia y se unen a ellos en estos momentos de tanto dolor y sufrimiento", han indicado ante la muerte de los tres jóvenes, ante lo quen han querido dejar constancia de su "dolor y tristeza".

Desde el centro han asegurado que "toda la comunidad educativa llora la muerte de Cynthia, una alumna que pesar del poco tiempo que llevaba cursando estudios en este centro, había sabido hacerse un hueco en el corazón de sus compañeros y del profesorado".

Por su parte, el menor de 17 años detenido por un presunto delito de homicidio tras el fallecimiento de los jóvenes a causa de un incendio ha pasado ante la Fiscalía de Menores de la capital. En la versión ofrecida ante los agentes, señaló que él mismo habría prendido fuego al sillón con un mechero u objeto similar, si bien habría intentado sofocarlo posteriormente aunque "se le fue de las manos".

Consulta aquí más noticias de Almería.