En un comunicado, desde esta candidatura han indicado que esta votación debe someterse a votación secreta entre los miembros asistentes a la cita.

Explican desde esta candidatura que solicitan esta petición, a la vista de los datos de afiliación facilitados en uno de los últimos Comités Ejecutivos Provinciales, "donde el número de afiliados en la provincia superaba los 6.000 miembros y tan sólo poco más del 10 por 100 de los mismos han participado en el Congreso Regional celebrado hace unas semanas".

"Esos datos ni nos refuerzan internamente ni pueden hacerlo frente a la sociedad. Por eso necesitamos un nuevo impulso más abierto, otorgando derechos a los afiliados con independencia de su contribución económica y simplificando las normas, ello incrementaría la participación y de paso estimularía a unos afiliados que en buena parte se sienten poco

escuchados y reconocidos", ha afirmado.

Ponen como ejemplo que "compañeros de La Rioja han celebrado un congreso asambleario, sin compromisarios. Y en Madrid y Valencia han tomado acuerdos para que el pago de las cuotas no sea un problema para la participación".

Por ello, solicitan que la Junta Directiva Provincial de este congreso acuerde en votación secreta "que se consideren inscritos a todos los afiliados por el mero hecho de serlo; que la condición de estar al corriente de pago o bien se elimine, o bien se salde con un pago simbólico de 5 euros; que el número de compromisarios sea el mismo que el de afiliados".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.