Así, han señalado que "en ningún momento" ha existido peligro para el medio ambiente o la salud de las personas. Las tareas de limpieza han durado menos de dos horas y su repercusión en el tráfico ha sido "mínima".

La compañía Ditecsa, gestora del centro, ha colaborado en la resolución del incidente con la aportación de sus recursos para las tareas de limpieza en cumplimiento de su plan de emergencias en el transporte.

El incidente se ha producido a las 12,50 horas, en el punto kilométrico 197,5, en la carretera N-435, cuando un vehículo ajeno y autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se dirigía a dichas instalaciones, al cual se le ha abierto el portalón trasero por causas que aún se desconocen.

La empresa ha dado parte del suceso a la Consejería de Medio Ambiente, así como a Protección Civil, y ha procedido a limpiar con medios propios la zona afectada, por lo que la carga derramada ha sido retirada voluntariamente en apenas dos horas por los servicios de la compañía.

Ditecsa ha recordado que la circulación de camiones cargados con residuos para la planta está sometida a "estrictas reglas" que incumben a su titular y que la empresa debe comunicar a la Administración autonómica todo incidente que ocurra en cualquier carretera de Andalucía.

El protocolo de actuación que se sigue en estas situaciones responde al Plan de Emergencia en el Transporte implantado por la compañía, que prevé las medidas necesarias para "una rápida y eficaz" actuación.

Consulta aquí más noticias de Huelva.