La Junta reclama al Gobierno central un plan de empleo para disminuir la tasa de paro

  • El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado este martes al Gobierno central un plan especial de empleo para Andalucía para seguir rebajando la tasa de paro, aunque ha destacado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social de trabajadores en la provincia durante el mes de marzo.

La afiliación a la Seguridad Social experimentó una subida en marzo en la provincia con 11.294 trabajadores más cotizando que en el mes anterior, lo que supone que Málaga es la tercera provincia de España con mayor aumento mensual de afiliación.

Tras esta subida, la cifra total de personas cotizantes a la Seguridad Social en Málaga alcanza los 561.283. En los últimos 12 meses, Málaga acumula un aumento de 27.730 afiliaciones, lo que la sitúa a la cabeza de Andalucía en creación de empleo.

Con relación a las cifras del desempleo, Ruiz Espejo ha señalado en rueda de prensa que la comparación interanual indica que Málaga tiene 15.395 personas desempleadas menos que hace un año y ha explicado que en el mes de marzo se realizaron 66.048 contratos, la "cifra de contratos más alta" registrada en un mes de marzo en la provincia malagueña desde 2006, aunque ha criticado "la precariedad de las contrataciones", reclamando una apuesta "por un empleo de mayor calidad".

El sector servicios continúa siendo el sector donde más empleos se crean, con 2.937 parados menos en marzo. Le siguen construcción, con una bajada de 380 personas; y la industria con 185. La agricultura, en cambio, sumó 307 demandantes de empleo y el colectivo sin empleo anterior, 322.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento