Croem celebra que Murcia "muestre un ritmo consistente de creación de empleo"

  • La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha celebrado que Murcia "siga mostrando un ritmo consistente de creación de empleo, que resulta incluso superior al esperado".

Por tanto, la economía regional "soporta relativamente bien la progresiva pérdida de fuelle de algunos vientos de cola externos que la habían favorecido en el pasado reciente".

En resumen, el mercado laboral de la Región de Murcia "cierra el primer trimestre de 2017 con un balance claramente satisfactorio. Y es que, aunque estos resultados puedan estar en parte condicionados por la estacionalidad y el efecto calendario previo a la Semana Santa, se contabilizan1.798 parados menos que en diciembre y 13.937 afiliados más a la Seguridad Social, lo que supone el mejor registro de un primer trimestre desde que se iniciara el proceso de recuperación".

Ahora bien, consolidar un crecimiento sostenido a medio plazo "exigirá centrar la atención en ganancias adicionales de productividad y competitividad, y profundizar en la mejora cualitativa y cuantitativa de las variables laborales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento