Imagen del detenido
Imagen del detenido GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Guardia Civil, el 29 de febrero del año pasado el presunto autor efectuó varias puñaladas a otro vecino de la misma localidad, ambos de nacionalidad marroquí, con lo que la víctima estuvo a punto de morir.

Tras la colaboración de Interpol, y mediante seguimientos y actuaciones policiales por las localidades de El Escorial y Villalba (Madrid), Figueras (Gerona), San Sebastián (Guipúzcoa), en el sur de Francia y dos veces en el norte de Marrruecos, se logró detener al presunto autor del hecho el 24 de marzo en Arévalo junto a otros miembros de la banda.

Después, este martes ha sido detenido el sexto implicado como encubridor necesario. Según la Guardia Civil, los investigadores han tenido "dificultades especiales" a la hora de encontrar al agresor y a su banda, ya que éstos adoptaban numerosas medidas de seguridad tanto en su comportamiento diario como en los propios movimientos de transporte de personas y droga, entre otras circunstancias.

Durante la fase de explotación de la Operación Jakeongo se ha logrado incautar 131 gramos de cocaína en roca, un turismo como hilo conductor de la actividad delictiva, un ordenador portátil, tres televisiones, 7.163 euros en efectivo y 36 teléfonos móviles.

Consulta aquí más noticias de Ávila.