Blanco-Morales representará a Extremadura en el comité preparatorio de "seguimiento" de la Conferencia de Presidentes

  • La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco Morales, representará a la Junta de Extremadura en el comité preparatorio de "impulso" y de "seguimiento" de la Conferencia de Presidentes.
Pilar Blanco-Morales
Pilar Blanco-Morales
EUROPA PRESS
Pilar Blanco-Morales

La designación ha sido acordada este martes por el Consejo de Gobierno autonómico celebrado en Mérida (Badajoz), según ha explicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

"De nada sirve todos aquellos acuerdos (de la Conferencia de Presidentes) si no tenemos luego ese comité de seguimiento para esos importantes acuerdos que afectan a las autonomías", ha espetado.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico de este martes también ha designado a Elena Manzano Silva como representante de la Comunidad Autónoma de Extremadura en la Comisión de Expertos creada por acuerdo de la Conferencia de Presidentes sobre la sostenibilidad del estado del bienestar y la reforma de la financiación autonómica.

Elena Manzano Silva sustituirá en dicha representación al profesor Francisco Pedraja Chaparro quien, por "motivos de salud", ha renunciado a participar como experto en el citado grupo de trabajo sobre financiación autonómica, según ha explicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, quien ha deseado un "pronto restablecimiento" a dicho profesor.

Al mismo tiempo, Blanco-Morales ha señalado que "en la medida" que su "restablecimiento" se produzca, Pedraja Chaparro "seguirá colaborando con Extremadura para que los debates sobre el nuevo sistema de financiación se realicen ordenadamente".

En este sentido, la consejera ha defendido que en el momento actual de debate de un nuevo modelo de financiación autonómica "más que nunca no" se puede "considerar España dividida en siete territorios", ya que "es necesario hacer frente a problemas comunes como por ejemplo el gasto sanitario".

CURRÍCULUM

En cuanto a Elena Manzano Silva, es doctora en Derecho y Profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho en la Universidad de Extremadura.

Es autora de numerosos artículos en revistas nacionales e internaciones y ha participado en la elaboración de diversos libros colectivos, manuales y monografías centrados en financiación autonómica, financiación local, fiscalidad de género, ayudas de Estado, régimen fiscal de las entidades de economía social, fiscalidad medioambiental, y las principales figuras impositivas.

Ha formado parte de la Comisión de Expertos para el estudio de la financiación autonómica, constituida en el seno de la Asamblea de Extremadura el 16 de marzo de 2016, por consenso de todos los Grupos con representación parlamentaria.

En la actualidad, forma parte de la Comisión Nacional de Expertos para la reforma de la Hacienda local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento