Þárea De Juventud Oferta Formativa Jóvenes 2017
Þárea De Juventud Oferta Formativa Jóvenes 2017 EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

La concejala del Área de Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el contenido de la propuesta formativa, que tiene por objeto actuar como un complemento a la formación académica, mejorando las capacidades de los alumnos y completando al mismo tiempo su currículum.

Los cursos que se imparten por primera vez abarcan un espectro

muy amplio de materias, como maquillaje infantil, cosmética natural, cocina siria, coordinación de campamentos, diseño y creación de joyas propias, técnicas de animación sociocultural, cortometraje con móviles, reparación de bicicletas, iniciación a la espeleología, lengua de signos española II avanzado, técnicas de comunicación para 'youtubers', monitor de intervención en casos de menores en riesgo de exclusión, customización de ropa, iniciación a la fotografía y defensa personal femenina.

Con excepción de este último curso sobre defensa personal femenina que es de carácter completamente gratuito, la oferta formativa del Área de Juventud se pone en marcha con precios reducidos, cuya cuantía varía dependiendo del tipo de formación.

OFERTA DE IDIOMAS

Por otro lado, también se pondrá en marcha próximamente el programa formativo del Área de Juventud dedicado a la enseñanza de idiomas, cuyo plazo de inscripción quedará abierto este miércoles, 5 de abril.

Según ha explicado Pérez de Siles, este programa se compone de cursos en los distritos dos días a la semana para acercar la oferta al máximo número de alumnos posible, y cursos intensivos en varias instalaciones, entre ellas La Caja Blanca. A esta parte teórica, se añade también la posibilidad de participar en el club de conversación, en el que los alumnos tendrán opción de practicar 30 horas.

Los cursos en los distritos se impartirán en diferentes niveles con un precio de 33,80 euros por alumno. Tendrán 400 plazas disponibles y se prolongarán un total de 68 horas, de las que 60 serán clases teórico/prácticas y las ocho restantes se emplearán para realizar actividades complementarias que acompañan al aprendizaje del idioma a nivel práctico.

En este sentido, se desarrollarán prácticas en lengua extranjera, se realizará el visionado de películas en versión original u otro tipo de actividades planificadas por el Área de Juventud.

Consulta aquí más noticias de Málaga.