Rajoy promete que si gana las elecciones la gestión de El Prat será privada

  • Ha hecho estas declaraciones en el discurso de clausura de las jornadas que el PP ha celebrado en Barcelona.
  • Quiere formar un Ejecutivo con "los mejores".
  • No ha hablado de la sentencia del 11-M.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante una de sus últimas comparecencias (Efe / Guido Manuilo)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante una de sus últimas comparecencias (Efe / Guido Manuilo)
EFE / Guido Manuilo
El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante una de sus últimas comparecencias (Efe / Guido Manuilo)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido que si gana las próximas elecciones generales hará que el sector privado gestione el aeropuerto de El Prat y conformará un Gobierno que "sea respetado por la gente".

Rajoy ha expuesto estos compromisos en el discurso de clausura de las jornadas que el PP ha celebrado en Barcelona para preparar su programa electoral y que han reunido a la cúpula del partido y a numerosos de sus dirigentes territoriales.

En un contexto político marcado en Cataluña por las críticas a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el dirigente del PP ha prometido formar un Ejecutivo con "los mejores", a la vez que acusó al Ejecutivo socialista de "no saber gobernar" y reclamó un cambio político "con urgencia".

El sector privado jugará un papel importante en la gestión de los servicios públicos"
Mirar al futuro

La situación de las infraestructuras en Cataluña ha sido prácticamente el único asunto de actualidad al que se ha referido Rajoy durante su discurso, ya que no ha hablado de la sentencia del 11-M y ha hecho una escueta referencia a la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla para reiterar el apoyo del PP.

Sin referirse a ningún asunto en concreto, el presidente del PP ha afirmado que su partido apuesta "sólo" por "mirar al futuro" y por "poner fin a los conflictos y dejar atrás el pasado", y ha añadido luego que "memorias históricas, Franco, las Repúblicas o Felipe V tienen bastante poco sentido en un mundo como el que nos ha tocado vivir".

Por otra parte, Rajoy ha prometido que si llega a La Moncloa "el sector privado jugará un papel importante en la gestión de los servicios públicos, empezando por los aeropuertos".

En materia de infraestructuras ha afirmado que "las personas tienen derecho a ser respetadas y a exigir a la administración que cumpla sus responsabilidades" y, en este sentido, ha recordado su intención de aprobar cuando gobierne "una ley de calidad de los servicios públicos y de los servicios de interés general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento