Foro cree que los datos del desempleo "confirman la imparable decadencia regional" de Asturias

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha valorado este martes los datos referidos al número de desempleados en Asturias, asegurando que las cifras "confirman la imparable decadencia regional".

Según indica en una nota de prensa, Asturias ha registrado en marzo la segunda peor evolución del paro del conjunto de España, con lo que considera "puro cinismo" afirmar que "Asturias está enganchada a la recuperación". Argumenta su postura asegurando que en el primer trimestre de 2017 el número de parados en España ha bajado, mientras en Asturias se suman 1.174 personas más en desempleo.

El número de parados en el primer trimestre del año, ha explicado, se ha visto reducido en España en 657 personas, mientras tanto en Asturias hemos pasado de 82.994 desempleados a cierre de 2016 a 84.167 en marzo de 2017.

La presidenta de Foro ha aludido también a la afiliación a la Seguridad Social, criticando que el Principado haya registrado "el peor dato" por comunidades, creciendo "la mitad" de lo que lo hace el total del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento