DKISS descubre a la familia numerosa más pequeña del mundo en '¡Menuda familia!'

  • Este miércoles 5 de abril a las 21:45 horas se estrena '¡Menuda familia!', el programa que se adentra en la vida de los Jonshton, una familia con androplasia, el tipo más común de enanismo. DKISS acompaña a esta familia mientras hacen malabarismos para estar a la altura de los retos que cada día les impone un mundo diseñado para personas de mayor talla.
Menuda familia
Menuda familia
DKISS
Menuda familia

Los Johnston son una familia estadounidense asentada en la zona rural de Georgia que, como tantas otras, persigue el sueño americano. Sin embargo, el hogar de los Johnston no es nada común: sus siete miembros componen una de las familias con enanismo más numerosas del mundo.

Trent y Amber, los padres, están a cargo de sus cinco hijos menores de 16 años: Jonah y Elizabeth, sus hijos biológicos, así como tres niños adoptados en Rusia (Anna), Corea del Sur (Alex) y China (Emma). Y todos los miembros de este 'Brangelina' en miniatura tienen acondroplasia, un trastorno genético que afecta radicalmente a su tamaño y les hace más pequeños que la media.

EL DÍA A DÍA DE LA ANDROPLASIA

Según el portal Orphanet, referencia europea en medicamentos huérfanos y enfermedades raras, la acondroplasia afecta a nivel mundial a uno de cada 25.000 nacidos vivos y se trata de un trastorno genético que afecta al crecimiento óseo y causa el tipo más común de enanismo, el llamado de la pierna corta.

En el 80% de los casos no es una cuestión de herencia, como les sucede a los hijos biológicos de los Johnston, sino que se debe a una mutación espontánea en niños con padres de estatura media.

Además de las dificultades sociales y psicológicas que acarrea debido a la baja estatura (el tamaño medio de un varón con la enfermedad es de aproximadamente 1,31 metros y el de una mujer, 1,24 metros), esta enfermedad conlleva otras dolencias, como infecciones de oído, apnea del sueño, estenosis espinal y lesiones de la unión cráneo-cervical. Sin embargo, la mayoría de los acondroplásicos viven una vida plena y larga, tal y como los Johnston mostrarán en el programa

UNA VIDA CORRIENTE

En esta primera temporada, se verá a Trent y Amber enfrascados en la renovación de la casa de sus sueños, sin dejar que ello entorpezca su misión principal: la crianza de sus cinco niños. En mitad del caos de la obra, tendrán que encontrar tiempo para atender a Anna y Elizabeth, sus dos hijas adolescentes, que se están preparando para asistir a su primer baile del instituto.

Trent y Amber las ayudarán a encontrar un vestido y se sentarán con ellas para tener su primera charla sobre sexo. Además, veremos cómo la familia sigue creciendo, con la llegada a casa de un averío de pollos, y cómo Jonah, de 15 años, se pone por primera vez al volante cuando Alex y Emma asisten a su clase de karate.

En sucesivos capítulos, veremos a Amber y Trent enfrentarse a dilemas como si deben comprar muebles nuevos para el salón o si se gastan el dinero en una pantalla de televisión gigante, mientras se concentran en dar todo su apoyo a Jonah que, a pesar de su reducido tamaño, está tratando de entrar en el equipo de fútbol de su escuela secundaria.

'¡Menuda familia!' se estrena el miércoles 5 de abril a las 21,45 horas en DKISS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento