Los vecinos de Beteró conviven con ratas, basuras y plagas de pulgas

  • Hay dos solares llenos de basura, muebles y ropa.
  • Unos desconocidos han ‘okupado' una casa que el Consistorio de Valencia tapió.
  • Consulta aquí MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .

Una madre y su hija pasean justo al lado de un descampado lleno de basura
Una madre y su hija pasean justo al lado de un descampado lleno de basura
BEGOÑA GOMEZ
Una madre y su hija pasean justo al lado de un descampado lleno de basura

«Tenemos plagas de pulgas y mosquitos cada dos por tres. Además, el Ayuntamiento tapió el 16 de octubre varias casas en la calle Manuel Estellés, pero ya han conseguido colarse de nuevo en una de ellas», explica Mónica, vecina del barrio de Beteró (cerca de avenida de los Naranjos y de Serrería).

Las continuas plagas tienen su origen, según los afectados, en dos solares que hay entre las calles Luis Peixó y Manuel Estellés. Estos están llenos de basura, ropa y muebles que son un caldo de cultivo ideal para que cucarachas y ratas se reproduzcan.

«El Consistorio limpió el barrio el 11 de octubre, pero los solares están igual de sucios», lamenta Antonio, otro vecino. A este respecto, el Ayuntamiento explica que no puede hacer nada: «Habría que mirar de quiénes son para poder entrar y limpiarlos».

Sábanas en señal de protesta

Los vecinos del barrio de Beteró-Virgen del Carmen han decido colgar pancartas hechas con sábanas y telas para reflejar el malestar y la inseguridad que, según ellos, se vive en el barrio. Se pueden leer lemas como «Queremos un barrio limpio y seguro». Desde la asociación no descartan manifestarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento