Cs participará en la movilización de la concertada y exige mejorar la calidad educativa

  • La portavoz parlamentaria de Cs Aragón, Susana Gaspar, participará este martes en la manifestación por la educación concertada, que se celebrará en Zaragoza. Ha emplazado al Gobierno de Aragón a mejorar la calidad de la Educación en lugar de "enfrentar" entre sí a las redes pública y concertada.
La portavoz parlamentaria de Cs Aragón, Susana Gaspar
La portavoz parlamentaria de Cs Aragón, Susana Gaspar
EUROPA PRESS
La portavoz parlamentaria de Cs Aragón, Susana Gaspar

En rueda de prensa, Susana Gaspar ha considerado "fundamental" respetar la legislación y la jurisprudencia, aseverando que el acuerdo entre dos partidos, PSOE y Podemos, no debe llevar a "tomar una decisión como es dejar de financiar un número de aulas simplemente en base a una reducción demográfica".

Ha apostado por una educación pública "gratuita y de calidad" incluyendo a todos los centros sostenidos con fondos públicos, subrayando que en Aragón se ha alcanzado un pacto social por la Educación "fruto del consenso y el diálogo", pero que "está a punto de saltar por los aires" por los acuerdos de PSOE y Podemos. Este "no es el camino que desde las instituciones se debe seguir para conseguir el objetivo de mejorar la calidad de la Educación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento