La Misa de Requiem 'Sub tuam Misericordiam', este jueves en el XXIV Ciclo de Música Sacra de Talavera

  • La Capilla Diocesana de Toledo interpretará este jueves, 6 de abril, a las 20.30 horas en el templo de la Colegial de Santa María la Mayor de Talavera de la Reina, la Misa de Requiem 'Sub tuam Misericordiam', recogida dentro de los actos del XXIV Ciclo de Música Sacra de la ciudad.
Misa
Misa
EUROPA PRESS/CAPILLA TOLEDO
Misa

Se trata de una obra litúrgica compuesta por encargo del Festival Internacional de Órgano de Toledo en su XIII edición, y estrenada el pasado mes de noviembre, siendo presentada ahora en Talavera, según ha informado la Capilla Diocesana en nota de prensa.

Así, la Capilla Diocesana de Toledo vuelve a abordar esta obra con motivo del tiempo de Cuaresma, y como es habitual bajo la dirección de Javier Moreno y con su organista titular, Jesús Luna, ambos coautores de esta Misa de Requiem.

En este caso, será en formato litúrgico en el contexto de una Misa exequial en sufragio por las almas de los difuntos de las Hermandades de Talavera, concelebración eucarística presidida por Mons Felipe García Diaz-Guerra, Vicario Episcopal de Talavera de la Reina.

En cuanto a la composición, se trata una Misa de difuntos conforme al canon litúrgico actual, escrita para soprano, mezzosoprano, tenor y bajo como solistas, coro mixto y conjunto de cuerda, viento y órgano.

Estéticamente, es una obra que profundiza en los aspectos que se pueden extraer del texto litúrgico latino donde la luz, la paz, la vida son las clavesde esta celebración que tiene incluso connotaciones pascuales. Desde el punto de vista musical, ambos autores, que llevan años colaborando y trabajando en esta línea, ofrecen una obra para intentar conectar con la sensibilidad del hombre y la mujer actuales. En cuanto al título, es tal porque ha sido compuesta y producida enteramente durante el pasado 'año jubilar de la misericordia'.

CORO LITÚRGICO DE TOLEDO

La Capilla Diocesana de Toledo es el coro litúrgico y conjunto instrumental de la Archidiócesis de Toledo, integrado por más de 50 músicos y cantores. Forma parte de la Delegación de Liturgia y desde hace diez años viene trabajando en la actualización y renovación de los repertorios de música sacra y en la evangelización a través del arte y la cultura.

Este ciclo está organizado por la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera de la Reina en colaboración con el Ayuntamiento y otras instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento