Detienen en Algeciras a dos fugitivos alemanes que asesinaron a una anciana en su domicilio

  • Asestaron varias puñaladas en el cuello a la mujer de 81 años.
  • Una llamada de uno de los dos fugados alertó a la Policía de su paradero en España.
Uno de los fugitivos, que presuntamente asesinó a una anciana en Alemania, tras ser detenido en Algeciras (Cádiz).
Uno de los fugitivos, que presuntamente asesinó a una anciana en Alemania, tras ser detenido en Algeciras (Cádiz).
POLICÍA NACIONAL
Uno de los fugitivos, que presuntamente asesinó a una anciana en Alemania, tras ser detenido en Algeciras (Cádiz).

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) este lunes a dos fugitivos que huyeron de Alemania tras asesinar a una anciana en su domicilio de la localidad germana de Dieburg, el pasado día 24 de marzo.

Los presuntos responsables del crimen abandonaron el país a bordo de un turismo, previsiblemente con la intención de abandonar el territorio Schengen, después de asestar varias puñaladas en el cuello a la mujer de 81 años. Según informaron las autoridades alemanas, los prófugos contaban con un historial de habituación a las drogas y de desequilibrio mental severo, hasta el extremo de que el hombre oía voces que le incitaban a matar o hacer daño a otras personas.

Cinco días después del crimen la joven huida contactó telefónicamente con la Policía alemana, aprovechando una ausencia de su acompañante. En esta comunicación relató lo sucedido en el domicilio de la víctima y responsabilizó de todo al joven fugado, de quien dijo que había empleado un cuchillo que aún llevaría consigo. Además, dijo encontrarse retenida contra su voluntad por él, así como que se encontraban en la costa de Alicante, lo que confirmaba las sospechas iniciales.

Ante la sospecha de que ambos fugitivos intentaran huir de territorio Schengen a través de algún puerto del sur de España, el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales intensificó los esfuerzos con las plantillas policiales correspondientes para tratar localizarles en las inmediaciones las zonas portuarias. Gracias a ello se localizó el vehículo en el que viajaban estacionado en un parking cercano al puerto de Algeciras.

La inmediata intervención de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras permitió la detención de ambos fugitivos. En el momento de su arresto se les intervinieron tres navajas multiusos y otras dos de hoja corta, así como diversas prendas de ropa húmeda pertenecientes a ambos, que han sido remitidas a los laboratorios de la Comisaría General de Policía Científica para su análisis por si hubieran sido empleados en la comisión del homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento