El Ayuntamiento ayudará a la familia que se le hundió el suelo de su casa

  • Al parecer se trataba de un problema de humedades.
  • Ocurrió ayer en una vivienda de la calle Filet de Dins.
  • La familia se trasladó a la casa de unos familiares.
  • Les ayudarán a pagar un alquiler y recibirán atención jurídica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE .
La familia de Elche afectada por el
hundimiento de parte del suelo d
e su vivienda provocado, al parecer, por un problema de humedades
recibirá ayuda jurídica y económica del consistorio ilicitano, quien también colaborará en la búsqueda de un piso de alquiler, según fuentes municipales.

El suceso ocurrió ayer cuando el suelo de la cocina de la vivienda, ubicada en el número 3 de la calle Filet de Dins, en el barrio ilicitano del Raval, cedió por "un problema de aguas".

La familia afectada, un matrimonio de mediana edad y su hija, que tiene una discapacidad psíquica, se trasladaron provisionalmente a la casa de unos familiares.

En un comunicado, la concejal de Bienestar Social, Vicenta Pérez, ha explicado hoy que se ha reunido con los afectados y ha avanzado que les ayudarán en la búsqueda de una vivienda de alquiler "los más adaptada posible a sus necesidades".

A este respecto, Pérez ha añadido que la familia recibirá una ayuda económica para sufragar la mensualidad del alquiler porque "probablemente será superior a la aportación que venían realizando hasta la fecha" en la vivienda dañada.

Asimismo, se les proporcionará asesoramiento jurídico para estudiar la posibilidad de realizar alguna reclamación por el estado del inmueble.

Según fuentes municipales, la trabajadora social de la zona estudiará también la "posible mejora" de la situación económica y social de la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento