Tesla da el pistoletazo de salida al revival hard-rockero que iluminará Madrid

  • Los de Sacramento presentan hoy Reel To Real en la sala Macumba.
  • Autores de Mechanical Resonance, es una banda muy infravalorada.
  • Y&T y WASP aterrizarán próximamente en España.
Imagen promocional de la gira 2007 de Tesla.
Imagen promocional de la gira 2007 de Tesla.
INTERNET
Imagen promocional de la gira 2007 de Tesla.

Más de veinte años de trayectoria, infinidad de actuaciones, cinco discos en estudio y dos álbumes de versiones después, Tesla parece estar viviendo una segunda juventud. Lejos quedan los tiempos en los que una panda de descarados de Sacramento unieron fuerza para formar un grupo cuyo nombre rinde homenaje a un inventor serbio del S.XIX.

Así, el hard-rock furioso y directo de sus demoledor debut, Mechanical Resonance, probablemente el más inspirado de todos, no fue más que el pistoletazo de salida de una de las discografías más emocionantes e infravaloradas de las dos últimas décadas.

The Great Radio Controversy, Psychotic Supper, un delicioso unplugged y Bust A Nut continuaron con la senda marcada por el primer disco, aunque la banda fue dotando de mil y un matices a su música que hicieron de Tesla una banda de rock dotadísima tanto para impactar con su fuerza como para conmover con su sensibilidad acústica.

Pero la década de los 90's no fue muy propicia para el grupo estadounidense. El grunge frenó su progresión, y sólo su base de fans más incondicionales y nostálgicos siguieron al pie del cañón. Hasta que el nuevo milenio parece haberles devuelto la energía para seguir escribiendo gloriosas páginas en la música de guitarras.

Led Zeppelin, Deep Purple...

Y es que estos tres últimos años han sido vibrantes para Tesla. A su recomendable Into The Now de 2004, que les sacó de un silencio discográfico que duraba una década, ha seguido un doble álbum de versiones este año, Real To Reel, que, obviamente, dice mucho del buen paladar de la formación: Thank You (Led Zeppelin), Space Truckin' (Deep Purple), Bad Reputation (Thin Lizzy)...

Oirán mucho de Reel To Real, además de los éxitos que conocen y les gustan" (Jeff Keith, cantante)
Jeff Keith, cantante del grupo, cuya gira pasa por España, y hoy concretamente por Madrid, dice lo siguiente: "Oirán mucho de Real To Reel, además de los éxitos que conocen y que les gustan. Estamos muy entusiasmados con tocar las nuevas canciones especialmente, porque nos divertimos mucho grabándolas. Probamos a tocar algunas el pasado verano y a la gente pareció gustarles.
Deseamos tocar Real To Reel con muchísimo sentimiento."

El concierto, gestionado por Rockservatorio FM, se celebrará en la sala Macumba a partir de las 20:30, con Chalice de teloneros. Allí, y también promovidos por la emisora, en las siguientes semanas se celebrarán shows de bandas célebres como Y&T o WASP, lo que constituye un revival hard-rockerto en toda regla y una cita obligada para los amantes de la música más irreverente y peligrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento