'Ferdinand', el toro de 20th Century Fox que planta cara a la tauromaquia

  • Su argumento traslada un mensaje antitaurino claro: Ferdinand prefiere oler flores en el campo a enfrentarse al rojo del capote.
  • El estudio responsable de 'Ice Age' y 'Rio' es el encargado de adaptar a la gran pantalla la historia de 'El cuento de Ferdinando', del escritor Munro Leaf.
  • Llegará a los cines el 22 de diciembre.
Imagen promocional del tráiler de 'Ferdinand'.
Imagen promocional del tráiler de 'Ferdinand'.
20TH CENTURY FOX ESPAÑA
Imagen promocional del tráiler de 'Ferdinand'.

"Parece que desde el día que naces la gente ya te tiene calado. Por tu físico, por como hablas, de dónde eres... pero no es tan sencillo. Sobre todo si hablamos de mí. Mi caso es un poquito más... complicado". Con esta declaración de intenciones arranca el tráiler de Ferdinand, la película de 20th Century Fox que llegará a los cines el 22 de diciembre y cuyo argumento planta cara a la tauromaquia y a las apariencias: "Al verme piensas qué grande soy, que doy miedo... pero no soy un toro de liria".

La cinta sigue la historia de un toro bravo que prefiere oler flores a enfrentarse al rojo del capote y a los aplausos de una plaza de toros... española (las escenas incluyen varias banderas de España repartidas por el recinto con el rostro de terror del protagonista). A pesar de sus preferencias, se verá obligado a actuar como todos esperan que actúe pues, después de que le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura.

El estudio responsable de Ice Age y Rio ha trasladado al cine el libro infantil El cuento de Ferdinando, del escritor Munro Leaf y convertido en un clásico de la cultura estadounidense. Su argumento promete levantar ampollas en España, no solo por el mensaje antitaurino que traslada, sino por los tópicos sobre la cultura del país. En el tráiler ya pueden intuirse espacios emblemáticos como la madrileña plaza de toros de Las Ventas o el Puente Nuevo de Ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento