Olona, "convencido" de que Aragón no tendrá que devolver los 117 millones para depuradoras invertidos en otras obras

  • El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, se ha mostrado "convencido" este viernes de que la Comunidad Autónoma no tendrá que devolver 117 millones de euros aportados por el Ministerio de Agricultura para la construcción de depuradoras que se invirtieron en otras obras públicas que "ahí están".

En declaraciones a los medios de comunicación, Joaquín Olona ha señalado que el Ministerio "también tiene responsabilidad en el control de esas cantidades", recalcando que "no es un dinero desaparecido, sino invertido" en "obras relacionadas con el ciclo del agua".

Así lo ha indicado tras publicar la Cámara de Cuentas, este jueves, el informe de fiscalización del Instituto Aragonés del Agua correspondiente a 2015, en el que menciona este hecho, un informe que "no hace otra cosa que ratificar las directrices que yo mismo hice en cuanto llegué a la Consejería".

En 2015, el titular de Desarrollo Rural puso de manifiesto "la inviabilidad" del Plan y acordó suspender la licitación de depuradoras por 90 millones. Ha considerado que el informe permitirá "acelerar" este proceso y ha dejado claro que "hemos cumplido a rajatabla" las decisiones adoptadas respecto a las depuradoras "sobredimensionadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento