
Llevan 25 años tocando juntos y éste es su décimo disco de estudio en el mercado, pero como confesó su vocalista siguen frescos como el primer día. Tanto es así que el primer sencillo de su último disco se titula Me siento bien.
"Es una llamada a que la gente se sienta bien consigo misma, con lo que tiene en la vida. Su mensaje es mucho más profundo de lo que parece", señaló el cantante en una conversación telefónica.
Summers explicó que antes de ponerse a trabajar en su último disco, el grupo sintió que hacía falta un cambio porque "corríamos el peligro de enquistarnos y de que la gente creyese que nuestra música es previsible".
"Era necesaria una subida de calidad en las canciones, una música más rica, unas letras más especiales y profundas. Y por eso hemos estado un año y medio trabajando", explicó Summers, que es el compositor de todos los temas del disco.
"Hemos invertido más trabajo y más tiempo que en cualquiera de nuestros discos anteriores. Hemos puesto mucha ilusión y hemos dado lo mejor de nosotros", aseguró. Según Summers, "una gran parte de la culpa de la contundencia del sonido del nuevo álbum", es de su productor, Carlos Jean.
"Creo que Carlos es un gran desconocido, es un tipo con una capacidad enorme para cualquier tipo de producción", dijo Summers, que aseguró que en Diez, todo lo que se escucha es acústico. "Lo que suena son los Hombres G tocando. No hay ni un sólo teclado", afirmó el vocalista.
Este grupo mítico en España, y cuyo éxito atraviesa el océano Atlántico, ofrecerá hasta el 11 de noviembre ocho conciertos en territorio estadounidense donde el público que les sigue es, según Summers, "muy divertido y muy salvaje".
La gira de los Hombres G por EE UU pasará por San Diego, Anaheim, Fresno, Sacramento (todas ellas en California), Denver (Colorado), Salt Lake City (Utah), Seattle (Washington) y Las Vegas (Nevada), adonde actuarán en la ceremonia de entrega de los Grammy Latino.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios