Detenido en La Línea con 4.750 cajetillas de tabaco de contrabando en un doble fondo de un camión

  • Agentes de la Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de contrabando tras ser sorprendida en La Línea de la Concepción (Cádiz) con 4.750 cajetillas de tabaco de contrabando en un doble fondo de camión que conducía.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla en servicio detectó un camión circulando por la localidad causando sospecha a los componentes de que pudiera llevar oculto tabaco, ya que es un tipo de vehículo que las organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco suelen utilizar para acometer los delitos.

Por su parte, el conductor al observar el vehículo oficial, comenzó a circular realizando constantes cambios de velocidad. Además, los agentes, que circulaban justo detrás del camión, observaron que el vehículo llevaba una trampilla metálica acoplada a la caja del camión, no correspondiéndose con las características técnicas del vehículo.

Finalmente, el vehículo fue parado en la rotonda de Puente Mayorga, con el apoyo de dos patrullas de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de La Línea de la Concepción.

En la inspección que realizaron comprobaron que llevaba el doble fondo realizado en la caja, conteniendo 4.750 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento