Benalmádena volverá a pedir al Gobierno la licitación de las obras de mejora del acceso al municipio

  • El Pleno del municipio malagueño de Benalmádena ha aprobado una moción en la que se piden mejoras en la A-7 y sus accesos a su paso por la localidad, que ha contado con el apoyo de los partidos políticos excepto el PP, que se abstuvo en la votación.

La concejala y portavoz del grupo municipal socialista, Ana Scherman, que ha defendido la moción en el pleno, ha afirmado que "llevamos años de reivindicaciones por parte de los gobiernos municipales ante el Ejecutivo cetnral para que los déficits de esta autovía, sobre todo en cuanto al estado de sus accesos y a la construcción de nuevos".

"Recientemente, un movimiento vecinal ha reclamado la apertura de la autopista de peaje AP-7 en caso de accidente en algún tramo de la A-7 o la antigua 340", ha explicado.

En este punto, ha incidido en que "reclamamos al Gobierno de España las inversiones necesarias para que la autovía A-7 y sus accesos estén en perfectas condiciones para responder a las exigencias de los habitantes de esta franja costera y no coarte su potencial turístico", ha apuntado.

Por ello, ha reiterado que "exijamos al Gobierno de España un paquete de medidas generales y por municipios para que en esta legislatura se resuelvan los problemas endémicos de un trazado que recorre el territorio con más potencial de España".

Así, tras la aprobación de esta moción, el Ayuntamiento de Benalmádena instará al Ministerio de Fomento que adopte "de manera urgente", entre otras medidas, la apertura gratuita de la autopista de peaje AP-7 en caso de accidente en la A-7, un plan integral de mejora de los accesos a la A-7 desde las urbanizaciones y núcleos de población, señalización y eliminación de los puntos negros, mejora de los carriles de incorporación y salida en la A-7, y un plan de iluminación de la A-7 y sus accesos.

Por otra parte, la moción aprobada reclama de forma específica mejoras para los diversos municipios por los que transita esta vía. En el caso concreto de Benalmádena, se ha acordado que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Fomento a que licite cuanto antes las obras de mejora del acceso al municipio desde el kilómetro 222 de la A-7.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Javier Marín, ha acusado a los concejales del PP de "falta de coherencia política" por la abstención en su voto" y ha recordado que "cuando el PP era el partido de la oposición al Gobierno central el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, firmó una petición para reclamar la mejora de este acceso".

Marín ha recordado, de igual modo, a los concejales del PP de Benalmádena "que hicieron campaña en la calle dando por hecha esta mejora y utilizando para ello recursos municipales".

El primer teniente de alcalde ha reprochado a los representantes del PP no haber argumentado el sentido de su abstención "más allá de apostar un presunto error técnico en la redacción de la moción". "Desde el PP tampoco pueden utilizar como excusa las dificultades y retrasos en la aprobación de los presupuestos generales actuales, ya que con las partidas previstas en los mismos no darían ni para iniciar los trabajos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento