El padre del acusado de dejar parapléjica a su pareja admite que es agresivo "cuando bebe"

El acusado de dejar parapléjica a su mujer de una paliza.
El acusado de dejar parapléjica a su mujer de una paliza.
EUROPA PRESS
El acusado de dejar parapléjica a su mujer de una paliza.

El padre del acusado de dejar parapléjica a su pareja tras una paliza ha asegurado que no le constaba que su hijo la pegara, ni "nunca" le vio "marcada" la cara ni nada, aunque ha reconocido que es agresivo "cuando bebe", pues el alcohol es su "mayor" problema", ha declarado.

Este jueves el progenitor de Rosendo M. S. ha manifestado en el juicio celebrado que "Es un muchacho normal, pero cuando bebe se pone fuera de sí".

La Fiscalía ha ratificado los más de 21 años de prisión solicitados por delitos de violencia de género, amenazas y lesiones tras la "brutal" declaración de la víctima, que puso de manifiesto "el infierno que ha vivido" durante los seis años que duró la relación, hasta la agresión enjuiciada de mayo de 2015 en el domicilio familiar en Polanco.

También ha elevado a definitivas sus conclusiones la Acusación Particular, ejercida por la mujer y que solicita las mismas penas e indemnización que el Ministerio Público, de 877.000 euros, mientras que la Defensa las ha modificado al considerar que los hechos son compatibles con un delito de lesiones imprudentes en concurso con otro de maltrato, por los que interesa penas que suman dos años de cárcel.

Además, esta parte, que cifra en 688.000 euros la indemnización, pide que se tengan en cuenta las atenuantes de la intoxicación por embriaguez y reparación del daño, al haber consignado la familia del procesado 30.000 euros para la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento