La tarifa por minuto sube el bono diario de ‘parking’

  • Ahora se aplica la misma tarifa en todas las horas sin descuentos por estacionar más tiempo.
  • La media está en 2,5 céntimos por minuto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE VIGO
El parking de Rosalía de Castro fue el primero en aplicar la tarifa por minuto (Archivo).
El parking de Rosalía de Castro fue el primero en aplicar la tarifa por minuto (Archivo).
El parking de Rosalía de Castro fue el primero en aplicar la tarifa por minuto (Archivo).

Los conductores vigueses se apuran para sacar cuanto antes sus vehículos de los parkings para evitar acercarse a la hora de estacionamiento.

Y es que con las tarifas por minuto, dejar el coche menos de una hora puede salir más barato que antes, pero en cuanto se cumplen los sesenta minutos el servicio empieza a encarecerse respecto a la forma de cobro anterior.

La media del precio por minuto en Vigo está en los 2,5 céntimos de euro. El más caro es el de Porta do Sol que cobra 2,8 céntimos.

Suma y paga

Los bolsillos se resienten más si empezamos a sumar horas. «Ahora todas son iguales», indican en el parking de la Praza de Portugal. Antes, cada uno era libre de aplicar las bonificaciones que considerara oportunas para aquellos usuarios que estacionasen más de una hora. Así, la primera salía por 1,20 euros y la siguiente por 0,90. Ahora la ley obliga a aplicar la misma tarifa en todos los minutos, sean los primeros sesenta o los siguientes.

La mayor diferencia se nota al final de la jornada si sumamos hora tras hora. El día completo salía por unos 11 euros, mientras que ahora hay que desembolsar 15,80 por dejar el coche todo el día.

La nueva tarificación la aplican todos los parkings privados desde 1 de abril. Los públicos tuvieron que adaptarse a la nueva normativa el 1 de septiembre.

La situación provocó discrepancias entre la administración local y las empresas concesionarias de los aparcamientos. Ante la preocupación de los usuarios de que con el cambio subieran los precios, el Concello dio en su día seis meses de plazo para verificar que esto no suceda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento