Los socialistas consideran que los diferentes partidos políticos "deberían tener acceso a dichos informes a través de la puesta en marcha de una comisión que siga el proceso en curso", según han trasladado en una nota.

La documentación que ha solicitado la Fiscalía de Almería, según el PSOE, se refiere a expedientes de reparcelación, estudios de detalle, licencias urbanísticas, modificaciones puntuales sobre planes parciales o expedientes de contratación.

"Queremos conocer qué parte de esos expedientes van a ser remitidos y qué informes se van a elaborar para dar respuesta a la petición de la Fiscalía", ha comentado el portavoz socialista en Roquetas de Mar, Manolo García. "Lo que se va a poner sobre la mesa no es documentación reservada, por lo que exigimos estar presentes en los asuntos que tengan que ver con la gestión que se ha hecho de nuestro municipio ya que nuestro objetivo es velar por los intereses de nuestros vecinos", ha defendido.

Igualmente, García ha ahondado en que "la ciudadanía no merece ser la víctima, sino que tiene que ser protagonista y conocer, a través de los que estemos presentes en dicha comisión, qué es lo que se está investigando de su Ayuntamiento".

Según ha apuntado el concejal socialista, el Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar investiga una "supuesta trama societaria compuesta por unas 300 sociedades", que "se encontrarían vinculadas al entorno familiar, cuando no al mismo alcalde de esta corporación".

Consulta aquí más noticias de Almería.