Así se ha pronunciado a preguntas de los medios tras visitar al secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, donde se ha mostrado confiado en que en los debates que se produzcan entre los tres aspirantes, cada candidato sea capaz de "elevar" y mejorar "lo que se está viendo en las redes sociales".

Según ha dicho, en ocasiones los mensajes entre simpatizantes de cada candidato cuentan en ocasiones "con una virulencia que no se había visto nunca".

"Si seguimos enfrentándonos entre socialistas no nos enfrentaremos a la derecha ni a los problemas de la ciudadanía, y si nos gritamos entre nosotros no nos van a escuchar", ha alertado López, para continuar diciendo que el día después de la elección del secretario general "hay que conjurarse" en torno a una misma opción.

Sobre la celebración de debates, López espera que se realice más de uno para contar con foros donde "hablar libremente y contrastar modelos de partido".

Preguntado sobre el acto en el que Susana Díaz proclamó su precandidatura arropada por el aparato del partido, ha dicho sentir "respeto" por cómo cada uno hace sus actos, si bien ha detallado que él prefiere ir "al encuentro de los afiliados y a tener conversaciones con ellos".

"Creo que es importante escuchar a los candidatos, pero también lo es escuchar a los militantes y saber qué opinas de cómo quieren que sea el proyecto con el que nos presentamos", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.