Carretera Mijas
Carretera Mijas EUROPA PRESS / PP

Según los 'populares', las carreteras presentan "baches, socavones, parches y remiendos chapuceros, señalización vial casi inexistente, piedras y basura acumulada en sus márgenes", añadiendo, a través de un comunicado, que las dos vías presentan un aspecto "deplorable" y que "compromete la seguridad vial de "los muchos conductores que la usan a diario".

Además, han asegurado que "los turistas que llegan hasta ella en su propio vehículo o en uno de alquiler lo pasan verdaderamente mal para llegar hasta el centro histórico debido al estado del firme". También han añadido que "a su ya de por sí complicado trazado sinuoso", hay que añadir "el escaso y desastroso mantenimiento de la calzada por parte de la entidad andaluza".

Esta situación, han añadido los 'populares', "también afecta a los ciclistas". "En los foros cibernéticos de ciclistas pueden verse cantidad de quejas, fotos de defectos de la carretera así como relatos de accidentes y caídas a consecuencia del criminal estado que presentan estas dos infraestructuras de comunicación de titularidad autonómica", han criticado.

Por tanto, el PP de Mijas ha exigido a la Junta de Andalucía, "gobernada por el PSOE y que cuenta con el inestimable e impasible apoyo de Ciudadanos", que remodelen sendas carreteras "a fin de reforzar la seguridad vial de nuestros vecinos, turistas, ciclistas y demás usuarios de las carreteras autonómicas de nuestro municipio".

Consulta aquí más noticias de Málaga.