¿Cuánto llevas sin jugar?

El grupo de teatro Berrobambán estrena en la ciudad olívica Boas Noites, una obra de teatro que trata el tema del estrés infantil, siguiendo la tradición fantástica gallega.
El cartel de la obra Boas Noites.
El cartel de la obra Boas Noites.
El cartel de la obra Boas Noites.
El estrés infantil es hoy en día una realidad. Colegio con horarios, actividades extraescolares programadas, padres y madres que trabajan,... los niños no tienen tiempo ni para jugar.Sobre este círculo vicioso se ha desarrollado el libro Boas Noites, de la cuentacuentos Paula Carballeira. Se trata de una obra de teatro que tan sólo un año después de haber ganado el primer premio Manuel María de Literatura Dramática Infantil ya está sobre el escenario.

Vigo ha sido el lugar elegido por la compañía de teatro Berrobambán para el estreno de una obra con la que disfrutará toda la familia, y que hará reflexionar a más de uno.

Cuánto tiempo hace que no juegas? Esa es la pregunta que ha dado forma al libro y que ahora pone detrás del telón a un equipo que está entusiasmado con la experiencia.

Sobre el escenario se jugará, y mucho. Con la música, con la luz, con la palabra, e incluso, con la humanidad. Y se pondrán bajo los focos muchos personajes de la mitología gallega que recuerdan pequeños y mayores.

Pedro Chosco se instalará en la habitación de los niños para avisarles de que el ojo que todavía tienen abierto, hay que cerrarlo. Y también estará la mujer (sí, sí, que ellas también se han incorporado al mundo laboral) del saco, que hará alguna de sus peripecias a los más pequeños.

Se trata pues, de una obra de teatro para toda la familia en la que se disfrutará de lo lindo con los miedos y los sueños, con la realidad y la ficción.

* Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova. Policarpo Sanz, 13. Mañana y el domingo a las 18.00 horas. Entradas: entre 3 y 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento