Soria: Castro (I), López y Pacho
Soria: Castro (I), López y Pacho EUROPA PRESS

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha inaugurado junto con la directora del centro, Teresa Pacho, y el propio Castro, una nueva edición de estas jornadas que organiza la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD) en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL) y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El fotógrafo ha realizado un recorrido por su trayectoria profesional, presentando su último proyecto, 'Cespedosa' en su primera intervención en estas jornadas.

Castro ha explicado que estas jornadas permiten "aproximar a los alumnos al mundo real, al mundo del diseño y la fotografía" y ha reconocido su intención de "transmitir el entusiasmo, la pasión por la fotografía" ya que "de la fotografía se pueden extraer muchas satisfacciones".

Castro, economista de formación y autodidacta, ha recibido el Premio Nacional de Fotografía 2015, y ha innovado y transformado el lenguaje fotográfico tradicional desde una perspectiva personal, creando un universo propio. Su obra, que subraya aspectos oníricos y literarios de la vida cotidiana, ha sido expuesta en numerosos lugares.

Por su parte, el delegado territorial, Manuel López,

ha querido agradecer la presencia de Castro en las Jornadas y ha felicitado al centro por los 18 años de celebración de un evento "referencia en Castilla y León" y a nivel "nacional".

La directora del centro ha tildado de "emocionante" el haber alcanzado las 18 ediciones de estas jornadas y ha recordado que "el objetivo sigue siendo el mismo, complementar la formación de los alumnos y estimular a los docentes ya que los ponentes dejan un poso con sus experiencia".

El programa acoge varias conferencias, abiertas al público en general, en horario de mañana, y tres talleres para el alumnado de la EASD, que se impartirán en horario de tarde, dentro de estas Jornadas Gráficas que se prolongarán hasta el 31 de marzo

Consulta aquí más noticias de Soria.