Las obras de la estación de autobuses tendrán "cronograma pormenorizado" a finales de este mes

  • Las obras de la futura estación de autobuses de Logroño contarán a finales de este mes con un "cronograma pormenorizado que definirá hitos y tiempos", como ha adelantado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.
Imagen del proyecto de futura estación de autobuses
Imagen del proyecto de futura estación de autobuses
EUROPA PRESS
Imagen del proyecto de futura estación de autobuses

Sáinz ha explicado que la Junta de Gobierno Local de hoy ha aprobado la primera certificación de la obra, correspondiente al mes de enero, por un importe total cercano a los 30.000 euros.

Ha detallado el portavoz que, de esta cifra global, 9.600 euros corresponden a la asistencia técnica y la coordinación de seguridad y salud de la obra.

Además, en segundo término, se contempla un pago de casi 20.000 euros -19.081 euros en concreto- en concepto de la certificación número 1 de los trabajos de construcción. En ambos casos, el pago se hace a la Sociedad LIF 2002.

Miguel Sáinz ha reseñado que "se trata de la primera certificación, aún es pronto para ver nada" de una obra que, como ha recordado, tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 13,7 millones de euros.

"En el segundo semestre del año se notarán más las obras", ha afirmado el portavoz, quien ha aclarado que, ahora mismo, "se está trabajando sobre las pilas del año 2010, lo que servirá para completar la cimentación". Se va a actuar en una superficie de 9.000 metros cuadrados, "más los más de 35.000 metros cuadrados de zona verde del Parque Felipe VI".

A ello se unirá que "a finales de este mes, se va a cerrar un cronograma muy pormenorizado, con hitos y tiempos, para las obras, entre ellas, la conexión de la cubierta con la estación de tren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento