Abengozar en rueda de prensa
Abengozar en rueda de prensa EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la diputada regional del PSOE Ana Isabel Abengózar después de que la parlamentaria 'popular' Cesárea Arnedo haya retado al PSOE a retirar los presupuestos si cree que peligra "algún servicio público" con las enmiendas que retrotraen dinero de la Fundación Impulsa.

Bajo el punto de vista de la diputada socialista, los 'populares' dicen "disparates sobre el presupuesto". "¿Cómo se va retirar un presupuesto con el que están de cuerdo con el 98 por ciento?", se ha preguntado, para lamentar que el PP no haya presentado enmiendas que promuevan la cultura y aludiera de nuevo a la Fundación Impulsa.

"Me causa sorpresa que la critiquen cuando es una Fundación que permite que entre dinero privado a través del mecenazgo y se pueda promover la cultura en Castilla-La Mancha", ha dicho, para agregar que no es la Junta quien se inventa este tipo de fundaciones.

OFERTA DE EMLPEO PÚBLICO

En cuanto a la oferta de empleo público del Gobierno regional que también han criticado los 'populares', la responsable socialista ha dicho que fue el presidente regional, Emiliano García-Page, quien encabezó "la exigencia" al Gobierno central de que eliminara la tasa de reposición.

"Gracias a García-Page y su labor habrá una oferta de empleo público de 14.500 plazas en Castilla-La Mancha, 8.500 más que las previstas", ha indicado, para concluir señalando que el Gobierno regional "está haciendo posible" que la región siga creciendo y desarrollándose económicamente.

Consulta aquí más noticias de Toledo.