La ruta, que tendrá una duración de dos horas, será operada por el buque ''Pinar del Río', con una salida en cada sentido los días 13, 16 y 17 de abril. El Jueves Santo, el buque saldrá a las 08.00 horas de Denia, con vuelta a las 11.30 horas desde el puerto de Sant Antoni, mientras que el domingo y el lunes de Pascua el buque partirá de la península a las 14.00 horas y desde Sant Antoni a las 17.30 horas.

Estos servicios, que la compañía ofrece por primera vez durante las fechas de Pascua, se unen a la conexión diaria habitual desde Denia a Ibiza y Palma con el buque 'Bahama Mama'. Desde el puerto de Valencia también se operarán seis servicios semanales a Ibiza, y 14 a Palma.

Según la naviera, esta línea de alta velocidad se retomará durante la temporada estival, con lo que la compañía ofrecerá un servicio diario en fast ferry a partir de junio entre Denia y la Isla, que se ampliará a dos servicios diarios durante los meses de julio y agosto.

El fast ferry 'Pinar del Río' tiene una capacidad para 463 pasajeros y 80 vehículos y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos.

Además, del 7 al 25 de abril los ferries de Baleària que enlazan con las Islas volverán a disfrutar del programa 'Fun&Music' que incluye talleres de magia y animación infantil. El programa ofrecerá varios talleres de magia, así como clases para adultos donde un equipo de ilusionistas enseñará a los padres algunos de sus mejores trucos. Los pequeños también podrán aprender y divertirse con los talleres de actividades dedicados a ellos.