Benalmádena celebra la tercera edición de la Carrera Solidaria de la Mujer

  • La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), Irene Díaz, ha presentado este martes la tercera edición de la Carrera Solidaria de la Mujer 'Ciudad de Benalmádena', que se celebrará el próximo domingo 2 de abril a las 10.30 horas, con salida desde la Capitanía del Puerto Deportivo y un recorrido de tres kilómetros.

"Todo el dinero recaudado se destinará para apoyar la labor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB)", ha recordado la edil, quien ha animado a inscribirse ya en la sede del colectivo o en su página web, y ha recordado que el precio de inscripción es de cinco euros.

Por su parte, la presidenta de AFAB, María de la Cruz Azuaga, ha dado las gracias a la Delegación de Igualdad y Mujer por haber pensado en este colectivo para entregarle lo recaudado con la carrera.

"Esta acción solidaria tiene para nosotros una gran importancia, ya que contribuirá al sostenimiento de nuestra unidad de estancia diurna, en la que prestamos servicio cada día a más de medio centenar de pacientes y a sus familias", ha afirmado.

Azuaga ha añadido que la AFAB ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena, ante la "dificultad" para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual sede.

El nuevo centro, que cuenta con el proyecto ya visado a la espera de financiación para comenzar las obras, se construirá en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.

La técnico del Área de Igualdad, Ana Salas, ha agradecido, por su parte, el apoyo decisivo de los patrocinadores y ha recordado que en la edición de 2016 alcanzaron los 300 inscritos, "y en ésta queremos llegar a los 500".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento