La ciudad contará con un paso de peatones 'inteligente' como "experiencia piloto" en la avenida Blas Infante

  • El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado este martes por 11.941,30 euros el contrato menor a la empresa Interlight SP para la ejecución de un paso de peatones 'inteligente' dotado con tecnología LED y detectores volumétricos que quedará instalado en la avenida Blas Infante, esquina con calle Arquitecto Guillermo Langle y que supondrá una "experiencia piloto" para mejorar la seguridad del tráfico.
Miguel Ángel Castellón (PP)
Miguel Ángel Castellón (PP)
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Castellón (PP)

Según ha explicado el primer teniente alcalde de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), este es el primer paso de peatones de estas características que se ubica en la ciudad "con el fin de mejorar los desplazamientos a pie y la regulación de la circulación, mejorando la seguridad vial".

Se trata de un punto habitualmente muy frecuentado por niños, lo que ha determinado, junto a las peticiones vecinales formuladas en este sentido, a su ubicación en esta zona con la intención de seguir extendiendo su instalación.

El paso de cebra viene provisto de unos sensores volumétricos capaces de detectar a una persona dispuesta a cruzar, momento se activa una señal luminosa LED de tipo S-13 que alerta a los conductores y hace más visible esta acción de cruzar la carretera. Los dispositivos luminosos se activan tanto en las señales verticales como en las placas situadas en el suelo.

Junto a esto, la junta de gobierno también ha adjudicado en la sesión ordinaria de este martes las obras de adecuación y mejora de la calle Regocijos, a la empresa Facto por un importe total de 187.622,22 euros, unos trabajos cuyo plazo de ejecución será de tres meses y cuyo inicio se prevé en breve.

Las obras que se acometerán suponen la renovación de la red de abastecimiento, alcantarillado -solo acometidas domiciliarias e imbornales para las aguas pluviales-, alumbrado público, canalizaciones que permitan eliminar los cables de las fachadas de las edificaciones, y la pavimentación con aceras más anchas y al nivel de la calzada, eliminando las plazas de aparcamiento de vehículos existentes, en respuesta a las peticiones que se han hecho por parte de los vecinos.

Además de este acuerdo, Castellón ha informado de la aprobación de la continuidad del contrato

del Servicio de Conservación y Mantenimiento de los Espacios Verdes y el Arbolado Urbano del término municipal de Almería, que lleva a cabo la mercantil Cespa (Ferrovial), hasta el próximo mes de octubre, por un importe total de 1.701.686,42 euros.

Entre los acuerdos de Junta de Gobierno hoy también se ha incluido el suministro y montaje de tarimas para el Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo, por un importe de 11.926 euros y la adjudicación a la empresa Fircosa, por importe de 51.009,68 euros, de los trabajos de asfaltado de un solar y la reparación de muros en el barrio de Los Molinos, junto a la calle Pilones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento