La Subdelegación del Gobierno garantiza un dispositivo específico para la Semana Santa de Ronda

  • El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha copresidido este martes la junta local de seguridad del municipio malagueño de Ronda junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y ha manifestado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevarán a cabo un dispositivo específico de control y normal desarrollo de la Semana Santa en la localidad.
Junta local de seguridad en Ronda
Junta local de seguridad en Ronda
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Ronda, en la que también han estado presentes la concejala de Seguridad, los mandos de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, y la adscrita a la Junta de Andalucía, así como Protección Civil y Bomberos, se han diseñado los planes específicos de seguridad que se pondrán en marcha la próxima semana.

Briones ha agradecido la inquietud del Ayuntamiento por organizar esta junta local de cara a un evento festivo que "contará con una gran afluencia de público". Por su parte, la alcaldesa le ha dado las gracias por su presencia y por la disposición y colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde la Policía Nacional se ha asegurado en la reunión que Ronda es "una ciudad segura" cuyos niveles delincuenciales en fiestas como la Semana Santa "no son preocupantes". Para que todo funcione de forma correcta, este cuerpo ha diseñado un dispositivo de seguridad integral que incluye el corte de accesos a calles que cuentan con recorridos oficiales y la vigilancia para evitar los típicos hurtos al descuido, además de un dispositivo nocturno para viviendas y comercios.

Por su parte, la Policía Local destinará 50 de sus 64 efectivos de plantilla al dispositivo especial -como vigilancia y controles- y contará con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, la Agrupación de Cofradías de la localidad, cuyo presidente ha estado en la junta local, estará en contacto permanente con la Policía Local y la Nacional para informar de cualquier incidencia o retraso que pudiera producirse en el transcurso de las distintas procesiones. Este colectivo también ha solicitado medidas para evitar la excesiva afluencia de público en el Puente Nuevo el Jueves Santo.

El Ayuntamiento, por su parte, ha resaltado que estudiará las medidas oportunas para el buen desarrollo de las procesiones del Jueves Santo.

También el subdelegado del Gobierno ha garantizado el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía para evitar posibles desórdenes públicos y para garantizar la seguridad ciudadana. En cuanto a la Guardia Civil, realizará controles de circulación en los accesos a la ciudad mediante un operativo preventivo.

En la junta local de seguridad ha estado presente el gerente del Hospital de Ronda, José Antonio Ruiz, quien ha explicado el dispositivo preparado para este próximo sábado, día 1, cuando se procederá al traslado de casi un centenar de enfermos al nuevo centro hospitalario.

Por este motivo ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional y de la Guardia Civil puesto que durante unas ocho horas circularán distintas ambulancias entre el antiguo hospital y el nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento