La UPNA refuerza su oferta con otros seis programas internacionales bilingües castellano-inglés

  • La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ampliará su oferta educativa para el próximo curso 2017-2018 con la puesta en marcha de otros seis programas internacionales, por lo que, a partir de septiembre, un total de nueve grados podrán cursarse parcialmente en lengua inglesa, tal y como se ha aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universidad.
Estudiantes en la UPNA.
Estudiantes en la UPNA.
EP/UPNA
Estudiantes en la UPNA.

Además, también se ha dado luz verde a un título propio de especialización en Desarrollo de Videojuegos y Aplicaciones de Realidad Virtual que se cursará a la vez que el grado en Ingeniería Informática.

Los nuevos programas internacionales corresponden a cuatro ingenierías (Agroalimentaria y del Medio Rural, Tecnologías Industriales, Tecnologías de Telecomunicación, e Informática) y las dos titulaciones de Maestros en Educación Infantil y Educación Primaria (castellano y euskera).

Estos seis programas internacionales se suman a los ya existentes, correspondientes al grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, y a los dos dobles grados en Administración y Dirección de Empresas y Economía y en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Estos programas buscan que los estudiantes desarrollen su capacitación lingüística para, en un futuro, poder llevar a cabo su vida académica y profesional en ámbitos internacionales. El alumnado de estos programas cursará, al menos, 90 créditos de la docencia en lengua inglesa y estudiarán un semestre del cuarto curso en una universidad del exterior, dentro de un programa de movilidad. Para poder acceder a las plazas ofertadas de cada una de las titulaciones dentro de estos programas, los aspirantes deberán acreditar, al menos, un nivel B2 de inglés.

Por otro lado, cabe recordar que la apuesta de la UPNA por la enseñanza de idiomas se completa con once nuevos programas lingüísticos para aprendizaje del inglés y el francés (el English Learning Programme y el Programme d'Apprentissage du Français), por lo que los estudiantes de once grados se prepararán, de forma específica, para alcanzar titulaciones oficiales de dichas lenguas de forma coordinada con las asignaturas de la carrera.

TÍTULO PROPIO EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

El diploma de especialización en Desarrollo de Videojuegos y Aplicaciones de Realidad Virtual, que se cursa al mismo tiempo que el grado en Ingeniería Informática, aporta los conocimientos técnicos y de negocio necesarios para tener éxito en esta creciente industria.

En el diploma, que cuenta con un total de 36 créditos que se cursan entre los semestres 2º y 7º, el alumnado aprenderá a desarrollar juegos completos con efectos realistas tanto de forma individual como en equipo y, aunque el foco del curso está en el desarrollo de juegos y aplicaciones de realidad virtual, los conocimientos adquiridos permiten ocupar otros puestos de trabajo en la industria del videojuego. Además de los conocimientos técnicos propios del desarrollo, se adquirirán las habilidades para emprender como desarrollador independiente de videojuegos.

La oferta completa de titulaciones de grado se puede consultar en el sitio web de la Universidad. Para más información, se puede consultar con la Oficina de Información al Estudiante, a través del teléfono 948 16 90 96 o en el correo electrónico: oficina.informacion@unavarra.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento