SFM acoge unas jornadas de trabajo con expertos nacionales en operaciones ferroviarios

  • El Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha acogido este lunes y martes unas jornadas de trabajo en sus instalaciones de Son Rullán en las que ha reunido a un grupo de expertos en operaciones ferroviarias de diferentes comunidades autónomas.
SFM
SFM
SFM

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, los profesionales desempeñan su labor en empresas como Renfe, Ferrocarriles de la Generalitat Catalana (FGC), Euskotren, Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), MetroBilbao o MetroMálaga.

El encuentro se ha enmarcado dentro de las actividades de colaboración que ha puesto en marcha SFM en virtud de los convenios que mantiene con otras explotaciones ferroviarias públicas, cuya finalidad es establecer sinergias que confluyan en una mejora progresiva del servicio.

Las jornadas se iniciaron con una visita por parte de las delegaciones asistentes a las diferentes dependencias de SFM, incluyendo el centro técnico de control (CTC), ubicado en la Estación Intermodal, los talleres o las vías.

Durante estos días de trabajo en común, el objetivo ha sido ahondar en acciones y herramientas para la mejora en la explotación y en innovación y mejoras en los sistemas de comunicación con el viajero y la ayuda a la explotación.

Igualmente, se han estado debatiendo también aspectos relativos a la conducción, la accesibilidad y la intermodalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento