PP acusa al Ayuntamiento de retirar a policías de los barrios para llevarlos a edificios municipales

  • El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada afirma que el nuevo catálogo de puestos de trabajo que propone el equipo de gobierno socialista supone retirar a ocho policías locales que estaban en la oficina descentralizada, realizando tareas de atención al vecino en barrios, y ubicarlos en labores de custodia del Palacio de los Córdova y del Manuel de Falla.

La concejal del PP María Francés agrega que la propuesta, además, entra en conflicto con la normativa andaluza y que los policías locales de segunda actividad (como es el caso de los ocho agentes en cuestión) sólo podrán ejercerla en dependencias policiales.

"Si quieren destinarlos a edificios públicos, tendrían que modificar el reglamento interno de la Policía Local, después de negociar esa modificación con lo sindicatos y de que esos cambios fueran aprobados por el pleno. De lo contrario, estarían incurriendo en una ilegalidad", ha incidido.

Francés ha detallado que no son los únicos cambios que contempla el nuevo catálogo, puesto que en éste también se detalla que se reduce en diez personas el Grupo de Apoyo a la Policía de Barrio (GAPB) y en otras cuatro personas el de patrullas del Centro. Sin embargo, ha añadido, se prevé un incremento de efectivos en la Jefatura y otras dependencias policiales.

"Es decir, que el equipo de gobierno y la concejal Raquel Ruz están dispuestos a hacer justo lo contrario de lo que propusieron cuando José Antonio Moreno se puso al frente de la Policía Local de Granada. Entonces dijeron que querían tener a más gente en la calle y menos en la oficina", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento