Casañal ha avanzado el contenido de un moción que defenderá en el pleno de este próximo viernes y la ha justificado al comprobar que la creación de ellos últimos carriles-bici "no ha estado exento de polémica y con cierto rechaza vecinal".
En rueda de prensa, ha acusado al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) de "hurtar el debate en la realización de muchos tramos, tanto en el pleno como en las Juntas de Distrito, lo que ha dificultado la toma de las mejores decisiones para evitar desequilibrios entre los distintos medios de transporte".
A su parecer, la construcción de estas vías ciclistas deben partir del principio de maximizacion de los usos y no desde una "óptica partidista y unilateral", que provoca que en un día laborable, de 13.00 a 14.00 horas, apenas se registren 15 usos por sentido en el carril-bici
del paseo de la Constitución.
Ha defendido que "no se pueden dar casos de redes ciclistas que no tengan en cuenta el número potencial de usuarios y las características de las vías, tal y como recoge el Plan director de la bicicleta".
Finalmente, ha incidido en la necesidad de realizar el estudio de usos para que sirva de referencia en el diseño, priorización y puesta en marcha de posibles nuevos trazados".
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