Un espíritu que esconde paisajes

El artista catalán Ricard Chiang presenta en Bilbao una colección de pintura y dibujos creados con grafito y carbón.
La noche, la pesadilla, los paisajes oscuros y lo gótico. Éste es el terreno por el que mueve Ricard Chiang para realizar sus creaciones. El artista catalán trae a la capital vizcaína su última exposición, Niebla, un conjunto de obras en las que representa paisajes extraños.

En un primer momento las creaciones de la muestra parecen fotografías en blanco y negro con una estética oriental, no obstante, Niebla reúne diferentes pinturas y dibujos creados con grafito y carbón y que a la hora de contemplarlos da la sensación de que nos encontramos ante un espíritu que esconde árboles y montañas.

El silencio y la sensación de que el tiempo ha dejado de correr son algunas de las impresiones que Ricard Chiang pretende reflejar en sus pinturas, con un control de vacío y de plenitud que prescinde en todo momento de la presencia humana. A lo largo de su carrera, Chiang ha recibido varios premios entre los que destacan el del Salón de Otoño de Plasencia en 2005 y el VII Certamen de Artes Plásticas el año anterior.

* Galería Xanon: Bilbao. Desde el 3 de noviembre hasta el 12 de diciembre. Mañana: de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento